Vivimos en una época donde se valora la ambición ante todo, a donde voltees te encuentras con un anuncio diciéndote que puedes tener más… más likes, dinero, comodidad, placer, una casa más grande, un celular más caro, etc. ¿Cuál es el límite? Los que te quieren vender algo, te dirán que no existe. Pero nuestro planeta, que todo nos regala, nos está diciendo lo contrario.
La sed de poder consume al planeta, a la sociedad y al ser. Tener más de lo necesario siempre será a costa de otros. La corrupción, el cambio climático, la deforestación y la guerra, son ejemplos de cómo esta ambición destruye.. El planeta tiene lo suficiente para alimentar y acomodar a todos los que vivimos. Al vivir vivir en la ilusión de que tener más nos hará mejores personas, podemos acabar destruyendo lo que nos rodea.
La sed de tener más nunca acaba, lo hemos visto en los grandes dictadores, en las grandes corporaciones y en algunas de las personas más influyentes de la sociedad. . La gente con menos los admira y los emula; muchos, viven endeudados para poder llevar el estilo de vida de sus sueños. ¿Creen que este sea el secreto para la felicidad? Sólo nos lleva a estar siempre inconformes con lo que tenemos, comparándonos con los demás.
La ambición se ha llegado a considerar una virtud; pero éste es un truco de mercadotecnia que usan los «gurús» de internet para venderte sus cursos. La realidad es, la ambición de poseer lo material es sinónimo de pobreza de espíritu. Necesitar es sinónimo de escasez.
El que necesita poder para ser feliz, sufre de escasez de poder. Nunca ha encontrado su poder interior, su autoestima, se siente incompleto y por eso intenta buscarlo en dinero y posesiones, aunque éstos nunca lo llenarán porque verdadero poder es el de estar contento con lo que uno tenga.
El que necesita riqueza para sentirse seguro, es pobre, aunque tenga el mejor auto deportivo, la mejor comida, y la mejor casa, si lo que necesita es siempre más, es porque le falta algo, no ha encontrado la riqueza que tiene su ser. El que necesita fama para aceptarse, carece de autoestima. Necesita la validación de los demás porque no se acepta a si mismo. Necesita «likes» en Instagram para sentirse bien.
«Hasta incluso después de todo este tiempo, el sol nunca le dice a la tierra ‘Tu me debes algo’. Mira lo que pasa con un amor así, ilumina todo el cielo.»
-Hafiz
El que está satisfecho lo tiene todo. El que está satisfecho no necesita poder, porque tiene el poder de vivir. No necesita riqueza porque el mundo es suyo para explorar. No necesita fama, porque conoce gente muy especial.
El que es generoso, se convierte en lo que da. El sol nos da vida sin pedir nada a cambio, todos aman al sol. El sol vida , es luz. El que da amor, es amor. El que da poder, tiene el poder. El que da alegría es alegría. ¿De dónde sale el amor? ¿De dónde sale el poder? ¿De dónde sale la alegría?
Si salen de ti, ¿por que los buscas fuera?
Y tu?
¿Qué quieres darle al mundo?